Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos no ve conveniente aprobar Ruta 32

Debido a las profundas inconsistencias y dudas alrededor del proyecto de ampliación de un tramo de la Ruta 32, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos afirmó que no ve conveniente aprobar dicha iniciativa en su estado actual y pidió cautela a los diputados.

En un comunicado emitido este lunes, el CFIA afirma que si bien el proyecto es sumamente importante para el desarrollo del país, es indispensable realizarlo de manera ordenada, planificada y eficiente.

“Las condiciones del empréstito negociado con el gobierno de China generan dudas importantes y significativas sobre diversas situaciones, que se considera, no están claras, y podrían afectar el resultado del mismo”, afirmó el CFIA.

Dimensiones menores a las reales en el anteproyecto, desconocimiento sobre el monto y tiempo que llevarán las expropiaciones y relocalización de servicios, así como plazos, reconstrucción de puentes y retrasos no planificados en la obra hacen que el Colegio pida a los legisladores cautela a la hora de votar este proyecto hoy.

El Frente Amplio anunció que decidiría este lunes su voto, mientras que el PAC votará dividido, el PLN y PUSC, así como las fracciones evangélicas anunciaron su voto unánime positivo al proyecto.

Comentarios