por /0 comentarios

Censan en sus funciones diplomáticas al Embajador de Costa Rica en Venezuela

El Gobierno de Costa Rica cesó de sus funciones diplomáticas al Embajador de Costa Rica en Venezuela Federico Picado, luego de las declaraciones enviadas al medio La Nación en donde fija una postura a favor de Nicolás Maduro.
El Canciller de la República Manuel González dio el anuncio en conferencia de prensa señalando que la decisión fue dura pero se basó aplicando la normativa del servicio exterior en el que se prohíbe a los diplomáticos emitir juicios en medios de comunicación sobre temas relacionados con su trabajo o asuntos internos del Estado.
Este lunes el mandatario Luis Guillermo Solís, manifestó que la decisión estaba en manos del Canciller González y descalificaba las declaraciones de Picado ya que no mostraban las posturas del Gobierno costarricense.
Este se convierte en el tercer cese de la administración Solís, la primera fue Patricia Gómez Pereira quien criticó en redes sociales a la procuradora general de la República Ana Lorena Brenes, llamándola “parcializada y servil”. El segundo fue Luis Alberto Zamora quién fungía como Embajador en Corea.

Comentarios