por /0 comentarios

CCSS presenta prototipo de nuevo Hospital de Puntarenas

La población porteña tendrá partir del 2020, un hospital moderno con una oferta de servicios ampliada y adecuada a la nuevas necesidades de la población y que le permitirá recibir atención médica y quirúrgica en condiciones más cómodas.

El anuncio lo hizo hoy la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS y su equipo gerencial y técnico, en la sala de sesiones de INCOPESCA, ante un diverso grupo de actores sociales donde estuvieron representantes de la Asamblea Legislativa, Municipalidad de Puntarenas, agrupaciones sindicales y de la red de servicios de salud de la provincia. Este grupo celebró la noticia institucional.

El nuevo hospital, que se ubicará en el distrito de Barranca, tendrá un costo cercano a los 120 millones de dólares, será financiado con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica y se levantará en un terreno que mide 150 mil metros cuadrados.

De acuerdo con la propuesta institucional, el nuevo hospital de Puntarenas tendrá 377 camas, 12 quirófanos, una consulta externa con 45 consultorios y 31 especialidades médicas y no médicas.

Se le dotará de nuevos servicios de Cardiología intervencionista, Oncología y Endocrinología, lo que permitirá a la población porteña no desplazarse hasta San José cuando requieran tratamientos en esas especialidades.

Adicionalmente, tendrá un Hospital Día con 15 camas y 15 puestos para la atención de pacientes con padecimientos infecciosos, cuidados paliativos, diálisis entre otros.

Una de las particularidades del centro médico es que ofrecerá una atención diferenciada para el adulto mayor, toda vez que de acuerdo con las proyecciones de población que tiene la CCSS, este sector de la población se halla en franco crecimiento.

Comentarios