por /0 comentarios

CCSS pide a la población expresar su voluntad de donar

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social se mostraron satisfechas por la demostración solidaria de muchas familias costarricenses quienes en 2015 hicieron efectiva la voluntad de su familiar de donar sus órganos y tejidos luego de fallecer.

Al 30 de setiembre de 2015, la institución había recibido 41 donaciones cadavéricas que sembraron la esperanza en 184 personas. Los donantes procedían de diferentes partes del país.

Los trasplantes se hicieron en los cuatro hospitales de la CCSS que realizan este procedimiento, San Juan de Dios, México, Calderón Guardia y Nacional de Niños: 79 de riñón, 8 de hígado, 4 de corazón, dos de pulmón, uno de hueso, 90 córneas. También se realizaron 56 trasplantes de riñón con donante vivo.

Mañana se celebrará el Día Mundial del Donante, con la presencia de la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS personal del Hospital México y otros centros hospitalarios, de pacientes trasplantados y sus donantes.

Como parte de la campaña Sembrar esperanzas, la institución sigue motivando a la población para que exprese la voluntad de donar órganos y tejidos, para lo cual se cuenta con el registro en línea: http://www.ccss.sa.cr/donar o bien, las personas que lo deseen pueden acercarse al Hospital donde durante toda la mañana se estará haciendo el registro de expresión y se entregará el carné Soy donante.

Comentarios