por /0 comentarios

Bloqueo de taxistas dejó 74 aprehensiones

La manifestación de este martes dejó como saldo 74 personas aprehendidas, tres de ellas se encuentran la orden de la Fiscalía, y a las otras 71 les confeccionaron partes contravencionales.
 
Así lo confirmó hace pocos minutos el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega. 
 
Las tres personas presentadas a la Fiscalía de San José, II Circuito Judicial (Goicoechea) son de apellidos Quesada, Aguilar y Vargas, se trata de tres hombres que permanecen detenidas a la espera de que se les tome la declaración indagatoria. 
 
A  Quesada, se le atribuye el delito de lesiones, por presuntamente haber agredido a un oficial de la Fuerza Pública de apellido Chaves y haberle roto algunas piezas dentales.
 
Los otros dos imputados son sospechosos del delito de resistencia; ellos responden a los apellidos Aguilar y Vargas.
 
Además esta misma tarde los policías que resultaron agredidos se presentaron a la Fiscalía a rendir su declaración de los hechos. “El trámite de la causa continuará en la vía ordinaria, en la Fiscalía de San José”, según confirmó el Ministerio Público.
 
El operativo desarrollado este miércoles en el que participaron 3000 oficiales tuvo un costo de 72 millones de colones para la Institución.
Este monto fue confirmado por el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales. Además, las autoridades decomisaron 33 vehículos y realizaron 119 multas por violación a la Ley de Tránsito.
 
Como parte de los esfuerzos realizados por la Fuerza Pública para regularizar el libre tránsito y mantener la paz y el orden, los uniformados decomisaron clavos, pasamontañas y hasta un bastón expandible.
 
Los clavos  fueron localizados en Coris de Cartago sobre la vía pública,  con la clara intención de afectar a los vehículos que transitaran por ese poblado cartaginés, incluidos los vehículos de emergencia

Comentarios