por /0 comentarios

¡Alto al bullying en los centros educativos de Costa Rica!

El Presidente Luis Guillermo Solís dio este martes el banderazo de salida e inauguro el curso lectivo del 2016.
En un evento realizado en la Escuela Napoleón Quesada el mandatario Solís y la ministra de Educación Sonia Marta Mora anunciaron que este 2016 se declaró como el año de lucha contra el bullying y la violencia en los centros educativos del país.
De acuerdo a la declaratoria del Consejo Superior de Educación se propone “sensibilizar, desarrollar y fomentar conciencia sobre la importancia de actuar contra el bullying en nuestros centros educativos e incorporar en los planes de trabajo acciones y estrategias concretas que promuevan la convivencia de calidad y la resolución de conflictos en forma asertiva, es decir, aprendiendo a construir y vivir una cultura de paz”.
Solís manifestó que la educación es plataforma que Costa Rica se inserta en este mundo desafiante y decisivo, por lo que se hace un llamado para que el esfuerzo nacional para ser más exigentes y competitivos.
Las autoridades educativas informaron que el curso lectivo 2016 arranca con más de 951 mil estudiantes en más de 5 mil centros educativos en todo el país. El MEP dispone de más de ₡2.300 billones, que representan el 7.86% del Producto Interno Bruto, para financiar todos los servicios educativos y su estructura operativa, así como los proyectos y programas de aprendizaje, fiscalización, innovación, investigación y desarrollo.

Comentarios