por /0 comentarios

#AlertaLluvias| 911 RECIBE MÁS DE 8700 REPORTES DE INCIDENTES

Imagen con fines ilustrativos
  • 1168 incidencias fueron por inundaciones, 231 por deslizamientos, 27 por fuertes vientos, 2 por oleaje y 1 por avalancha que se descartó. Además se recibieron 115 solicitudes de inspecciones

 

El Sistema 911 informó que de acuerdo al último corte, únicamente por la emergencia meteorológica que el país está atravesando, recibió más de 8700 incidentes en diversas partes del territorio nacional entre esta madrugada y las primeras horas de la mañana.

Entre ellos, por motivo de inundaciones se recibieron 1168 reportes, 231 por deslizamientos, 27 por fuertes vientos, 2 por oleaje y 1 por avalancha que ya fue descartado. Además se recibieron 115 solicitudes de inspecciones debidamente atendidas.

“Estos datos probablemente van a ir aumentando conforme vayamos corroborando las diversas informaciones durante la mañana. Es importante que la población refuerce la vigilancia sobre todo en zonas susceptibles a deslizamientos. Estas lluvias van a continuar, los suelos están saturados de aguas y hay una alta vulnerabilidad de sufrir impactos de terraplén o crecidas de ríos, por eso es necesario que todos estemos alertas”, comentó el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia Iván Brenes.

“No esperemos a que lleguen las autoridades de evacuación, si vemos algún signo de peligro debemos movilizarnos”, agregó Brenes.

El Centro de Operaciones (COE) en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), convocado desde tempranas horas del día de ayer por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera continuará en las funciones de monitoreo y coordinación con autoridades locales y cuerpos de emergencia que están atendiendo los reportes de incidencias.

Comentarios