por /0 comentarios

Aguaceros fuertes con tormenta eléctrica esta tarde y noche en el país

La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al país, aunado a factores locales de altas temperaturas e ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, propiciarán fuerte actividad lluviosa y eléctrica en las distintas regiones del territorio nacional.  

 

Debido a esta situación, para la tarde se esperan lluvias de variable intensidad y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en las regiones de la vertiente del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y los sectores montañosos del Caribe; se anticipan montos entre 20 mm a 60 mm. Asimismo, dadas las altas temperaturas que se han presentado, sigue latente la posibilidad de eventos intensos con presencia de granizo y vientos fuertes.

Se estima que la actividad lluviosa de la tarde se puede extender hasta avanzadas horas de la noche, especialmente en el Pacífico.

La dirección de los vientos a nivel del cráter del Volcán Turrialba es del noreste (NE), por tanto, en caso de suceder una erupción volcánica la ceniza se trasladaría hacia el oeste (O), lo cual puede afectar los alrededores del Volcán, así como el Valle Central, el Pacífico Norte y la Zona Norte.

Comentarios