por /0 comentarios

Adultos mayores agredidos en transporte público tendrán facilidades para denunciar

Desde este miércoles las Personas Adultas Mayores que sufran alguna clase de maltrato o violencia en  los servicio de transporte de público (bus o taxi) contarán con mayores facilidades para interponer las denuncias correspondientes.

Esto será posible gracias a la firma de un Convenio Interinstitucional entre el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM),  el Consejo de Transporte Público (CTP), el Servicio de Emergencias 9-1-1, el Ministerio de Seguridad Pública y la Policía de Tránsito.

El Convenio permitirá a las Personas Adultas Mayores, no tener que desplazarse hasta las oficinas del CTP para poder interponer la denuncia.  Ahora lo podrán hacer por medio de las oficinas regionales de las diferentes instituciones firmantes.  Además podrán hacerlo mediante el sistema de emergencias 9-1-1; sin embargo, en este caso deberán presentarse a alguna de las oficinas a ratificar la denuncia por medio del formulario correspondiente.

El Conapam también proporcionará asesoría en caso de que la persona adulta mayor no tenga donde recibir notificaciones.

El objetivo es que toda denuncia de las personas adultas mayores contra el servicio público tenga prioridad de atención tanto por la Fuerza Pública como por la Policía de Tránsito y el Consejo de Transporte Público.

Para realizar la denuncia a través del 911 y a la hora de ratificarla ante la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, deberá aportar la ruta o el nombre de la empresa,  el número de identificación del conductor y el número de placa del autobús o taxi, o bien el número de unidad.  Podrá aportar pruebas testimoniales,  fotografías o videos para respaldar su denuncia

Con esto, el CONAPAM busca que toda persona adulta mayor reciba el mejor trato al que tienen derecho a la hora de usar el transporte público.

Comentarios

[email protected]