por /0 comentarios

ADUANA DE CALDERA DESTRUYE MÁS DE 10 MILLONES DE CIGARRILLOS

 

  • Mercancía fue decomisada por la PCF y estaba en estado de abandono en el Depositario Aduanero Alfipac S.A.
  • Se estima que el valor comercial de los cigarrillos es cercana a ¢189 millones

 

La Aduana de Caldera en coordinación con la Policía de Control Fiscal (PCF), destruyó a mediados de este mes un total de 10.399.180 unidades de cigarrillos de una misma marca, con un valor de mercado estimado en 188.499.800 (ciento ochenta y ocho millones cuatrocientos noventa y nueve mil ochocientos colones), los cuales fueron decomisados por dicho cuerpo policial, no contaban con los permisos sanitarios correspondientes y se encontraban en estado de abandono en un depositario aduanero

La destrucción se realizó en el relleno sanitario WPP Coriclean, ubicado en Orotina, en presencia de personal aduanero y de la PCF.

En los últimos dos meses se ha destruido 23 millones de cigarrillos de diferentes marcas. En julio se destruyeron 10.1 millones de unidades y en agosto 2.6 millones.

“El Servicio Nacional de Aduanas viene efectuando un arduo trabajo para eliminar aquella mercancía declarada en abandono, que puede ser destruida una vez cumplido todo el proceso legal que lo permita. Estas mercancías ocupan grandes espacios en los almacenes fiscales donde se van almacenando como resultado de contrabandos, alteración de la declaración aduanera, falsificación de marcas, ausencia de permisos de salud entre otros, todo con el fin de no pagar los impuestos que corresponda”, indicó Wilson Céspedes Sibaja, director general de Aduanas.

Comentarios