por /0 comentarios

48 toneladas de ayuda se moviliza a poblados afectados

Una labor ininterrumpida donde no ha importado si se está en su día libre o no consiguió que las autoridades de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, desde que inició la emergencia hasta la fecha, movilizaran 48 toneladas de ayuda hasta los poblados afectados tras el Huracán Otto.

Este trabajo por aire se traduce en 86,48 horas vuelo para un total de 136 vuelos de ayuda humanitaria efectuados y mediante los cuales trasladaron las 48 toneladas, haciendo uso de ocho aeronaves del SVA, cuatro de Panamá, tres de Estados Unidos, así como doce privados que están cooperando con la emergencia que vive el país (27 aeronaves: 10 helicópteros y 17 aviones).

Y es que pese a las particularidades que han presentado las condiciones climatológicas en las zonas afectadas tales como: lluvias y nubosidad excesiva, los pilotos costarricenses, panameños y estadounidenses han podido llevar comida y agua potable a los afectados en Talamanca, Zona Sur, Parismina, Upala, Barras del Colorado y Bagaces, entre otros puntos del país.

Por aire se ha movilizado 48 toneladas de alimentos y agua potable gracias a los ocho aviones del SVA que han estado trabajando 24/7, así como al apoyo recibido de países amigos como: Panamá y Estados Unidos. Además de alimentos, también se han movido artículos para el aseo personal, colchonetas, pañales desechables para adultos y menores, vajillas plásticas y comida para mascotas.

Las autoridades de Seguridad Pública confirmaron que este tipo de ayuda también fue llevada, durante este martes, hasta los poblados indígenas pertenecientes a Talamanca en Limón y Chirripo de Cartago. A la vez, a Barra del Tortuguero en el Caribe Norte del país, lugar en el que estuvo presente el ministro de Seguridad Pública, señor Gustavo Mata Vega.

Comentarios

[email protected]