por /0 comentarios

313 hombres y mujeres se suman al servicio de oficiales de Costa Rica

Con el objetivo de dotar de más y mejores policías a Costa Rica, el Ministerio de Seguridad Pública ha realizado un esfuerzo, por medio de la Escuela Nacional de Policía, para graduar a 313 hombres y mujeres que fungirán como nuevos policías.

 De tal forma, la Escuela Nacional de Policía gradúa a tres grupos de oficiales de primer ingreso que suman 313 nuevos policías. Se trata de los Cursos Básicos Policiales No. 70, 71 y 72, de ellos 252 son hombres y 61 mujeres.

 El objetivo del Curso Básico Policial es formar policías profesionales, pues en la capacitación de primer ingreso los estudiantes adquieren conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes acorde a las necesidades sociales presentes y futuras.

 La Escuela de Policía propicia el desarrollo formativo del recurso humano policial, ya que los cursos cuentan con tres procesos educativos: formación, capacitación y especialización, mismos que vienen a optimizar los conocimientos del policía.

 El objetivo de estos 313 hombres y mujeres es claro: servir al país, pues tal y como lo aseveran las autoridades de Seguridad Pública, estos 313 nuevos policías vienen a fortalecer las labores en la seguridad ciudadana.

 El Curso Básico Policial No. 70 contó con 143 hombres y 30 mujeres, el Curso Básico Policía No. 71 lo hizo con 51 hombres y 18 mujeres, en tanto el Curso Básico Policial No. 72 constó de 58 hombres y 13 mujeres.

 La Viceministra de Seguridad Pública, María Fullmen Salazar Elizondo, expresó su complacencia con la formación de estos 313 nuevos integrantes de la Fuerza Pública, que han sido formados con una visión civilista y democrática, de gran cercanía a la comunidad.

 Por su parte el Embajador de la Unión Europea en Costa Rica, Pelayo Castro Zuzuarregui, se mostró sumamente complacido al ver que recursos, que aporta la UE por medio de PROSEC tienen un fin constructivo.

 “Es un gusto ver la energía y ganas de trabajar y contribuir de estos hombres y mujeres valientes y comprometidos, que hoy se gradúan.  Asumen el mayor desafío: garantizar la seguridad de sus conciudadanos. Y están   Comprometidos  con una política de seguridad ciudadana que prevenga el delito y se asiente en el acercamiento y trabajo conjunto entre ciudadanos y policía. Saben que la seguridad es cosa de todos. La Unión Europea respalda los esfuerzos en materia de seguridad ciudadana y apuesta por la formación integral de la Fuerza pública”, expresó el Embajador de la DUE.

Comentarios