por /0 comentarios

2 de cada 10 citas para pruebas de manejo no llegan a realizarlas

Cuando las pruebas de manejo se liberan, los usuarios que buscan obtener la licencia de conducir, hacen que en pocas horas se acaben los cupos. Sin embargo, según datos, se mantiene un alto número de usuarios que no se presentan a realizar la prueba (19% del total de matrícula), lo que representa un espacio (y todo el recurso estatal) desaprovechado.

Ante esto, Educación Vial habilitó a partir de esta semana un único correo electrónico donde se recibirán todas las solicitudes de reversión tanto para pruebas prácticas como teóricas, la dirección [email protected] solicitudes que se remitan a otros correos NO SERÁN ATENDIDAS.

“La persona sabe 2 meses antes el día de su cita, le solicitamos que por favor esté pendiente de este compromiso, ser responsable con la asistencia y si no le es posible utilizar esta opción de cancelar la matrícula, de manera que no pierda su dinero ni el del Estado” recalcó Jiménez.

El proceso de cancelación es sencillo, al menos 5 días hábiles antes de aplicar la prueba el usuario debe remitir copia de su cédula de identidad y una carta con la solicitud para que se cancele su matrícula.

 

Comentarios