por /0 comentarios

180 inmigrantes cubanos participarán en Plan Piloto para trasladarse a la frontera de los Estados Unidos.

Este miércoles la Cancillería de la República dio a conocer en conferencia de prensa que Costa Rica trasladará un primer grupo de cubanos de 180 personas rumbo a Salvador para que continúen su destino que es Estados Unidos.

El primer vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia. El gobierno dio a conocer que será una operación piloto y se prevé que los cubanos lleguen a México para que puedan ingresar a Estados Unidos.

Ninguno de los gobiernos de los países involucrados y ninguna organización internacional asumirán los costos del traslado de los migrantes, al contrario, el pago del servicio es una transacción privada entre los interesados. Los cubanos son migrantes económicos voluntarios y se encuentra legalmente en Costa Rica. El restablecimiento de posibilidades de salida permite que salgan del país según lo habían planificado y por sus propios medios económico

Este primer grupo saldrá el 12 de enero, con el apoyo de diferentes empresas, que permita la salida de los migrantes cubanos que se encuentran varados en Costa Rica.

Comentarios