¢2.690 millones decomisados a grupos criminales se distribuyen para fortalecer cuerpos policiales

Se han decomisado un total de ₡2.690 millones a grupos criminales y hoy se distribuyó ese dinero entre cuatro instancias encargadas de la lucha contra el crimen organizado, tráfico ilícito, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y actividades conexas y en 7 programas dirigidos a prevenir y atender adicciones de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas de uso no autorizado.
En el caso de los cuerpos policiales se entregaron ₡1.217 millones para el fortalecimiento del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Policía de Control de Drogas, Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y del Ministerio Público.
Por su parte, un total de ₡1.473 millones se destinan al cumplimiento de programas y proyectos dirigidos a la prevención del consumo, el delito del tráfico y a la atención de adicciones de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas de uso no autorizado.

DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS

Los cuerpos policiales reciben los recursos y van dirigidos en su lucha contra el Crimen Organizado específicamente a los delitos asociados con tráfico ilícito, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y actividades conexas, están dirigidos a las siguientes dependencias.
La distribución para atender programas de prevención y atención a población con adicción se distribuyen de la siguiente manera:
• ₡502 millones para programas dirigidos a mujeres privadas de libertad.
• ₡413 millones para programas dirigidos a población infanto-juvenil.
• ₡282millones para programas impulsados por el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).
• ₡191 millones a programas impulsados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
• ₡40 millones para programas enfocados en población penal juvenil.
• ₡38 millones a programas de prevención del delito y tratamiento del infractor de la ley.
• ₡6 millones para el fortalecimiento de los sistemas de información.

Comentarios

[email protected]