“XAVI SE VA A QATAR”

Xavi anunciará el jueves que se va a Qatar”
Diario As. España

En plena celebración “culé”, en encuentro ante el Deportivo de La Coruña -que para los gallegos podría suponer sellar el descenso- el centrocampista Xavi Hernández se despedirá de su afición, aunque no por ello interrumpirá su carrera futbolística. Anunciará que emigrará a Qatar, para integrarse en un ambicioso proyecto que tienen los árabes de cara a la “World Cup 2022”.

La información va más allá de lo meramente deportivo. El referente e icono tanto del club catalán como de la Selección Española, con records de participación y logros que difícilmente otro futbolista podrá igualar. Piensa y lo hace bien, el centrocampista blaugrana, cuando quiere vivir la experiencia de un futuro diferente, tanto para él como para su familia.

Existen antecedentes de este peregrinaje. Xavi seguirá los pasos de Raúl González y anunciará el próximo jueves en rueda de prensa trascendente y multitudinaria, que se marchará a Qatar al final de la presente temporada, a desempeñar el mismo papel que tenía el ex madridista en el Al Sadd.

El todavía capitán y jugador del F.C. Barcelona, vivirá en Doha en la casa que ocupó el madridista Raúl, antes de marchar a Estados Unidos. Ha firmado por tres temporadas más una opcional, a razón de 10 millones de euros por año. Además de integrarse en la primera plantilla del equipo,   ejercerá como asesor de Aspire, la academia que forma jugadores con vistas al Mundial de Qatar 2022. Al mismo tiempo Xavi firmará un contrato paralelo con el Comité Organizador del Mundial Quatar 2022 como Embajador de la Copa Mundial, status que ya adquirieron el propio Raúl y David Beckham. También Xavi, en su estadía en tierras asiáticas, obtendrá el título de entrenador.

Xavi Hernández no se marchará solo. Le acompañará Nuria, su pareja, y los tres hermanos del futbolista: Óscar y Álex que trabajarán para la Academia Aspire, que dirige un español, Iván Bravo, ex ejecutivo del Real Madrid y su hermana Ariadna, que ampliará estudios de Logopedia en la Universidad de Doha.

El plan de Qatar para él (Xavi) es que, tras sus tres años como jugador en el Al Saad, pueda incorporarse al cuerpo técnico de la Selección Árabe para ayudar en la preparación del Mundial 2022. El actual seleccionador de Qatar, el uruguayo Carreño, fue nombrado hace una semana y tiene contrato hasta la “World Cup Rusia 2018”. Después de esa fecha, el plan de los qataríes es intentar la contratación de “Pep” Guardiola, con Xavi Hernández de ayudante, para que los dos ex del Barça preparen a la selección qatarí para el Mundial en el que su país será anfitrión.

Comentarios