por /0 comentarios

“UNA ZONA TÉCNICA SIN RESULTADO FINAL”

                                                                          “En fútbol lo único que importa es el resultado”                                                                                     Massimiliano Allegri. D.T. Juventus F.C.

En el programa Zona Técnica, de Víctor Zúñiga, dirigido por Gustavo López y el aporte excelente de Everardo Herrera y José Manuel Rojas, es de esos espacios sin resultado final.

Trataron de los dineros repartidos del Mundial de Brasil 2014, supuestamente con cifras oficiales, no sometidas al rigor informativo requerido. “El asunto” de los más de 14 millones de dólares recibidos por el fútbol tico, al margen de los criterios muy comedidos y acertados de los panelistas, dejó preguntas y miles de dudas en el aire.

A los jerarcas futboleros es probable que el espacio no les gustó. De seguro que los afectados habrán llamado a los panelistas (para aclarar “algo”); aun con el sutil interés de “echar tierra” al tema y no buscar -menos aún, publicar- aclaraciones, que hicieron –según dijeron- “arder las redes sociales”. Nadie puede decir cómo hacer un trabajo periodístico y tampoco es de recibo aceptar que le revisen el guion al director, ni que al profesional de la información se le obligue escribir al dictado. No obstante, son sabidos los intereses comerciales de los medios con clubes y dirigentes. Es de esperar que estos programas no tengan conclusiones finales, máxime si bastantes dirigentes tienen rabo…

Procede informar que los 14 millones de dólares recibidos se repartieron de la forma siguiente… Y de seguido… tanto a los equipos de Primera División, a los de LIASCE y a las otras ligas. Expectativa cuando se dicen las sumas millonarias recibidas por los equipos de Primera y Liasce; así como que las otras ligas no repartieron nada a los equipos, sino lo destinaron a “proyectos”. Y preguntaba un contertulio: ¿Cuáles proyectos?

A modo de inquietud acotamos. Si dieron tantos millones a los equipos de la UNAFUT, quiénes retiraron los cheques. Insólito: ¿Un club, no estuvo en 1ª  División ni un minuto y le donaron un tracto importante? Pero si Zona Técnica “la quiere sacar del estadio”, basta que solicite del dinero entregado a LIASCE, qué personas retiraron los cheques que repartieron? Si hubiera rigor y transparencia, habría que acudir al Ministerio Publico ya que la información real y oculta impactaría de forma vergonzante. No obstante, no crea el espectador que la requerida información la verán, por las razones antes apuntadas.

Comentarios