¡SEGUNDOS FUERA!

“Mayweather vs Pacquiao: La pelea del siglo”
Fox Sport.

Pacquiao vs. Mayweather. Es el combate del siglo. 300 millones de dólares en juego, la mayor bolsa de la historia. El estadounidense y el filipino se verán las caras el 2 de mayo, en el mítico cuadrilátero de Las Vegas. Sin duda harán gala de sus mejores golpes, cada uno en su estilo.
Para ilustrase. Los guantes de boxeo presentan diferentes estilos y pesos, y generalmente se usan acompañados de una venda protectora que envuelve las manos, la cual ayuda a proteger los puños de posibles fracturas óseas y de otras heridas. Los guantes de velocidad son de vinilo suave o manopla de cuero, especialmente diseñados para proteger las manos del atleta contra raspones y contusiones cuando el puño impacta contra el saco de entrenamiento, como por ejemplo con el saco de velocidad (inglés, speed bag). Los guantes de saco de boxeo se rellenan para proteger al deportista del duro impacto contra otros sacos de boxeo; éstos son los guantes más recomendados por los entrenadores, en especial para aquellos que no hacen sparring.
Los guantes de sparring pueden ser de 14 a 20 onzas, mientras que los guantes de saco de entrenamiento, de amateurs y de profesionales varían de 8 a 10 onzas. Durante la competición, los guantes se ajustan a la mano y se sujetan con una cinta antes del inicio del combate. Sin embargo, los guantes de entrenamiento generalmente emplean velcro en vez de cintas para que los atletas puedan ponérselos y quitárselos con más facilidad. Por otro lado, los guantes que se utilizan en el boxeo amateur suelen ser azules o rojos, con una sección de color blanco que sería la “zona de puntuación”. Esta zona blanca del guante sirve para que los jueces puedan ver, registrar los puntos y evaluar a los púgiles de forma eficaz. Los pesos más frecuentes de los guantes en los Estados Unidos son de dieciséis, doce y ocho onzas. Muchos púgiles entrenan con guantes más grandes y pesados que los que usaran en las combates con el fin de aumentar la capacidad de resistencia.
El impacto de los guantes en las heridas durante un combate ha sido objeto de controversia. Estudios han demostrado que los guantes causan daños más severos e irreversibles al cerebro y a los ojos que si los púgiles no los empleasen. A simple vista, el impacto superficial (cortes e hinchazón) de los golpes con los guantes es menos evidente; aunque los combates tienen más asaltos y menos duración, se hacen más extensos que antes, cuando los boxeadores golpeaban con más contundencia

Comentarios