“ROAD TO BERLÍN” (III Parte)

                                                                                                                   Queremos hacer historia”

                                                                                                              Carlo “Carletto” Ancelotti

Se consumó, en espectacular partido, la clasificación del equipo “culé”. Cayó el F.C. Bayern Múnich, al estilo de “Pep”, proponiendo como los grandes. Lo que importa: ya está en Berlín el “Barça”

Bocanadas de gentes, con camisas y banderas blancas, saliendo de la boca del metro de Castellana, a metros del estadio. Otros miles vitoreando el paso del autobús del equipo, desde el cercano hotel hasta la llegada al Santiago Bernabéu. Cúmulo de sensaciones y… “ansiedad versus expectativas”. Ambiente de lujo. Mosaico en las graderías, habitual vestido de gala en “Champions League”. Y en la megafonía, a todo pulmón, el ¡Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid…!

Juan Rodríguez “Juanito”, un 7 de envidiable técnica, ídolo “merengue”, referente una década y después inmortalizado con el sello de “El espíritu de Juanito”, que tantas veces ha acompañado las gestas y remontadas madridistas en la competición europea, en su mítico recinto de Chamartín.

Estrategias y arengas en la previa. “La Vecchia Signora” solicita a la UEFA “tiempos muertos” si la temperatura alcanza los 32 grados, cosa probable. A su vez, los blancos apelan a la noche mágica en el Bernabéu: equipo y afición unidos. Massimiliano Allegri con lo mejor, incluido el recuperado Paul Pogba, que se suma a Arturo Vidal y Andrea Pirlo en la media, alimentando al “apache” Carlos Tévez y al “niño de la casa blanca” (Álvaro Morata); con Gianluigi Buffon cerrando el marco. “Catenaccio” en su máxima expresión y la afición local predispuesta al sufrimiento y heroicidad.

No dudará “Carletto”. Sergio Ramos a la zaga para liderarla con Pepe, delante del “mejor portero de la historia del club” (Sí, Iker Casillas). En las bandas, Carvajal y Marcelo, en la cintura Tony Kroos con dos talentosos creativos. James Rodríguez e Isco y por supuesto, la “BBC” al frente: no cabe otra… Cristiano Ronaldo en constante superación de goleo; el galo Karim Benzema, imprescindible en el área rival, más el cuestionado Gareth Bale, surgiendo en momentos claves, como ha demostrado en similares partidos.

La Juventus logró el “Scudetto” y regresa una década después a la elite del viejo continente, colocándose entre los 4 mejores. Ha conseguido mucho y rubrica una excelente temporada; por ende, si queda eliminada, no perderá brillo. En cambio, el Real Madrid C.F. se juega la temporada en 90 minutos. No la puede dejar escapar…. ¿O gana la Champions League o firma una temporada sin títulos?  ¡Hala Madrid… a triunfar en buena lid. Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid…!  

Comentarios