“PROFESIONALISMO”

“Dile a Pedro para que entienda Juan”
Adagio
Maximizan su rendimiento los grandes clubes europeos. Champions League, Liga, Bundesliga y Calcio avistan las jornadas finales, sin embargo nadie rota jugadores. Las figuras las necesitan en la cancha y no descansando, ya jueguen sábado, martes o miércoles. Ningún técnico minimiza al rival local de turno, ni reserva futbolistas para “el siguiente partido” de Champions League. “Profesionalismo vrs Empirismo” (de aquí).
F.C. Barcelona y Real Madrid C.F. optimizan revoluciones de cara al título de la Liga de “Las estrellas”; detrás, Atlético de Madrid, Valencia C.F. y Sevilla F.C. pelean tercer y cuarto lugar, que supone participar la 2015/2016 en la máxima competencia europea.
Candidatos a “La Orejona”. En Portugal, difícil se le puso a Josep Guardiola el pase a semifinal. El Porto F.C. de Julen Lopetegui le dio tremenda bofetada, en el Estadio Do Dragao. El 2-0 soñado en el ArenaStadium de Munich sería una gesta, si bien para ello los bávaros tendrán que vaciar la nutrida enfermería: Arjen Robben, Frank Ribéry, Bastian Schweinsteiger, David Alaba y Javi Martínez son demasiados. La situación médica ya ha cobrado víctimas en el Bayern Munich y el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, ha renunciado tras 37 años en el club. A Guardiola, seguro, esta factura se la van a cobrar…
A su vez, en “los madriles”, los acérrimos rivales dirimirán fuerzas en el Santiago Bernabéu. Pareciera que “el Cholo” no puede exprimir más a su plantel. Ancelotti, por su lado, con flema británica está superando la crisis, con Luka Modric, Sergio Ramos y “CR.7”, tirando del carro, el conjunto blanco roza niveles elevadísimos de calidad.
Por su parte, paseo de “Les culés” en el Parque de Los Príncipes. Laurent Blanc, a pesar de su soberbia, no se pudo reprimir: “¡Bravo!, ¡Bravo!, ¡Bravo!” a un crecido Luis Enrique. Mientras, “La vecchia signora” lo tendrá complicado en Mónaco; empero la experiencia de Buffón y cía., debe ser suficiente para pasar la llave a la espera del siguiente oponente.
En todo caso, la apuesta para estar en el bombo del próximo sorteo: Real Madrid C.F. (mal que nos pese a “los colchoneros”), F.C. Barcelona, Juventus de Turín y… Bayern Munich, Si, los alemanes, con sus figuras en la cancha pueden dar la vuelta a la eliminatoria. No en vano, la final en Berlín espera a los muniqueses y a… Carletto o Luis Enrique. Otra cosa sería el fracaso de “Pep” Guardiola y el irremediable ¡Auf Wiedersehen! (¡Adiós!)

Comentarios