“NI QUITO, NI PONGO REY”  (I Parte)     

                                            

                                                              “VENGO POR LA CAMISETA, NO A VERTE A VO$”     

                                                                                                                 Afición cartaginesa.

No escarmientan. El clamor es popular desde Cantarranas, hasta el Mercado, sin detenerse en Cachí o en Concepción de Tres Ríos. Dan una vuelta más de tuerca, a sabiendas que las decisiones tomadas son cada día más erradas. Pareciera una trama bien orquestada… Pretenden fumigar al personaje de marras y le suben al pedestal para provocar el linchamiento del “mejor jugador número 12 costarricense”. Si es así y, además –dicen- las circunstancias lo exigen, ante una velada, maquillada y no desconocida, quiebra económica y técnica, es aceptable exhibir a uno de los responsables, si no el que más, de la debacle deportiva.

Valga incluir la Crónica del periodista Milton Montenegro, del periódico   AL DIA. Con ello se ratifica “que nadie engaña a nadie” y que la situación es una burla más a la afición brumosa, que acude al estadio con pancartas alusivas a lo que se vive puertas adentro del “Fello” Meza, donde el signo de $ retrata a quienes están por la plata y no por identidad. Y ésta aseveración no solo aplica a los futbolistas. Lean con atención y no entre líneas, lo que sigue…

Escribe el colega Milton Montenegro: Ya me cansé de que esta y las anteriores directivas de Cartaginés le hagan lo mismo a la muy noble y leal afición brumosa. Todos los campeonatos el cuadro de la Vieja Metrópoli incurre en los  errores de siempre. Creí que con la llegada de Daniel Vargas a la presidencia y la presencia de Claudio Ciccia como gerente deportivo, la situación iba a cambiar, pero no, Cartaginés es más de lo mismo. Antes de cada torneo los dirigentes arman un plantel y con sus intervenciones en la prensa y los comentarios que escriben en redes sociales, venden la idea de que están para campeonizar. Sin mala intención, lo que hacen es jugar con la ilusión de los  seguidores blanquiazules, quienes sienten que esta vez sí festejarán el ansiado título. Cartaginés siempre contrata jugadores que desechan otros clubes, futbolistas que no llevan la camisa al pecho, como sí la portan los aficionados, bien pegada al corazón, porque aman y lo dan todo por el equipo. Le dan escasa oportunidad a las figuras de ligas menores, al menos en este torneo pocos muchachos han tenido opción, han actuado algunos minutos, quien más juega es Kevin Vega y ya es un rostro conocido. Si los jóvenes brumosos tuvieran la ocasión de mostrarse, sin duda los veríamos en las selecciones, pero cuántos muchachos de Cartaginés están con la Sub 17 que lucha en Honduras por clasificar al Mundial de Chile, ninguno. Cuántos en la Sub 23, solo dos, tomando en cuenta a Erick Cabalceta, quien estuvo algunos años haciendo carrera en Italia.  Mañana seguimos…

Comentarios