“´MORBO´ EN EL REINO DE LEÓN”

“A la gente le gusta el ´morbo´”
Keylor Navas

La Cultural y Deportiva Leonesa tiene para sus partidos de la Segunda División B (categoría en la que ha militado tres décadas) un recinto majestuoso. El Estadio del Reino de León no es solo un campo de fútbol, sino también un recinto ferial que alberga oficinas de diversas disciplinas deportivas de la ciudad de León, que orgullosamente integra la Comunidad de Castilla y León.
En todo caso, lo que importa es que la anfitriona de la Catedral de San Marcos, recibirá a “la roja” (España) y a “la tricolor” (Costa Rica) para disputar un amistoso que le deparará a Vicente del Bosque una oportunidad más para reconstruir un equipo Campeón del Mundo (Sudáfrica 2010), que perdió sus galones en la desastrosa participación en la “World Cup Brasil 2014”
Es Costa Rica un rival de lujo para los españoles, al considerarlo (la prensa hispana) un equipo “muy asequible” que le significarán puntos a los pupilos del Marqués de Del Bosque, para ascender en el ranking de FIFA, y además ajustar piezas para el inmediato compromiso clasificatorio para la “Eurocopa de Naciones. Francia 2016”, que disputará ante una Bielorrusia complicada.
Empero, al margen de datos y anécdotas, el amistoso con “los ticos”, tiene otros ribetes y se ve rodeado, en la previa, por “el morbo” que significa la presencia en el terreno de juego de tres guardametas del Real Madrid C.F., matriculados en el pasado, presente y futuro.
Anuncia oficialmente Iker Casillas, tras 16 años de estelar “merengue”, su marcha de Concha Espina, en busca de una afición más amigable que la del Bernabéu. Debe pensar el mostoleño (Casillas) que no le ha retribuido los méritos acumulados en el marco de “la casa blanca”, logrando, sin duda, ser “el mejor portero de la historia del club”, con base en regularidad y títulos logrados, algo que es incuestionable. En todo caso, Iker Casillas es parte del pasado del club de Chamartín.
Llega Keylor Navas a la capital leonesa, como titular de la Selección de Costa Rica. Lo hace con vitola de cancerbero madridista que, con base en el contrato, formará parte de una planilla que Rafa Benítez deberá optimizar la próxima temporada (2015/16), con imperiosa necesidad de títulos.
Al mismo tiempo, la circunstancia quiere que David De Gea, portero formado en las filas del acérrimo rival “colchonero”, será presentado como nuevo jugador del Real Madrid C.F. la próxima semana. El hasta ahora titular del Manchester United, no ha dudado en regresar a la capital madrileña por cuestiones económicas y románticas. Incluso el propio Louis Van Gaal ha sido incapaz de retenerle En consecuencia, casualidad o “morbo”, la cita es en el Reino de León.

Comentarios