“LOS TICOS A TODO BOMBO”

“No era lo que yo quería” (Marcelo “Popeye” Herrera)
Tras la derrota ante Argentina (1-0) el técnico de “La Tricolor” no estaba satisfecho. Había querido más pero no se pudo. Todo quedaba para la última jornada ante Qatar, ya que México tiene 6 puntos, tras el 3-0 ante Marruecos (Retirado, por razones políticas)
Esta noche, hoy lunes (21:15 horas) juega USA ante Bahrein y se da por hecho que “los gringos” clasifiquen (2º en Grupo “A”) donde ya España espera la semifinal.
Costa Rica, tras la derrota (1-0) ante Argentina, sabía que el último juego había que ganarlo, para clasificar segundo en el Grupo “B”, que tiene a Argentina clasificada. Pero no lo tendrán fácil los ticos. Qatar, dirigido por un español (Cano) está haciendo un largo proceso de fogueo internacional, preparándose para el Mundial 2022. Y aquí están muchos de los que integraran la selección absoluta del que será país organizador.
Tampoco pasa desapercibido Velibor “Bora” Milutinovich, involucrado con Qatar. Y “Bora”, muy a su estilo de relacionista público y “viendo para que le vean”; aunque por estos lares, los periodistas “no le dan pelota”
Estaba previsto que esta noche “Manolo el del Bombo” fuera al estadio a acompañar a “La Tricolor” y con el grito de ¡Costa Rica, Costa Rica! pusiera a todo el estadio de L´Alcúdia
de nuestra parte; sin embargo por salud y prescripción médica, está inhabilitado de acudir o realizar esfuerzos inconvenientes para su problema cardiaco. Por ende, todo se reducirá a que nos hagamos presentes en la concentración de “La Sele”, en Paterna, y les insunfle ánimos a los jugadores. De seguro que lo consigue, dado su enorme cariño a “Tiquicia” y su empatía con el mundo del balón.
Lo demás queda en manos (o pies) de los futbolistas. Están obligados a ganar los dos equipos, ya que el empate clasifica a Mexico (6 puntos) Arranca, por tanto el encuentro con dos equipos con 4 puntos, aunque el “goal average” de Costa Rica es +2 y el de Qatar +1, pero esto hoy decide. La victoria (queremos que sea la nuestra) nos posiciona segundos y listos para la semifinal ante España, mientras que la otra semifinal sería Argentina vrs USA. En fin, con Manolo y sin Manolo, Costa Rica jugará “a todo bombo”. El rival, duro y difícil, debe ser superado. Eso esperamos.
Queda decir que la organización es perfecta en un Torneo Internacional que lleva 33 ediciones y por el que han pasado los mejores jugadores del mundo, cuando eran U-20

Comentarios