“`LA OREJONA´” (y 3ª Parte)

“Simeone metió a los jugadores en un ´bunker´” (´Deportes. TV)
La cuenta atrás empezó. Ya las aficiones de ambos clubes están viajando a Milán. Y en la capital de la Región de Lombardía se activa la seguridad y se abren las Fan-Zone. Ya “La Orejona” está en La Piazza del Duomo Plaza Duomo y todos la desean.
Simeone ha “secuestrado” a sus jugadores. Se han movido de una a otra zona de entrenamiento, con secretismo exagerado, lejos de los medios de comunicación. Incluso, como supersticioso que es “El Cholo”, se marcha hoy jueves a Milán. Oculta sus “tácticas de guerra”, aunque poco tiene que esconder que no se sepa.
En la trinchera de enfrente, los madridistas, han tenido una semana más relajada; sin aspavientos y con la tranquilidad que les otorga el poseer diez “orejonas”. El carácter de Zidane ayuda mucho, en etapa donde las mariposas revolotean en el estomago de los futbolistas. “Zizou” no parece nervioso, sino más bien está demasiado tranquilo. Todo lo opuesto al “Míster” rival.
Por otra parte, en Madrid, los hinchas están eufóricos. Lucen sus colores y se hacen notar allá por donde van. A su vez, el Padre Ángel, abrirá las puertas de la Iglesia de San Antón para que “los sin techo” puedan presenciar la final, en lugar apacible y con un bocadillo que siempre ayuda. En suma, la final la juegan todos, dentro y fuera de la cancha.
No hay que estudiar mucho para adivinar las alineaciones de los dos equipos y su estilo de juego. “Los colchoneros” con Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gaby, Augusto, Koke y Saúl; Griezmann y Torres. De seguro, correrán todos, presionando en toda la cancha y esperando que Koke filtre un balón a Griezzmann y de seguido “el candado”.
En cambio Zidane, no esconde nada. Keylor bajo los palos; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe y Marcelo; Casemiro, Kroos y Modric; Bale, Benzemá y Cristiano Ronaldo. Todos todo el jugando al ritmo de Modric, con la potencia de Bale y la definición del tándem Benzema-.Cristiano.
En la teoría, “los merengues” tienen más facilidad para anotar al jugar más cerca del área contraria; mientras que “los rojiblancos” son felices aplicando los principios defensivos, habidos y por haber, esperando una rendija del rival para meter un balón por ahí.
Es una final apasionante. Y lo mejor… “La Orejona” vendrá a Madrid. Creo que a Neptuno, aunque otros piensan que a La Cibeles. ¡Aúpa Atléti!

Comentarios