“LA LIGA PASA POR SAN MAMÉS” (I Parte)

“Ahora todo es ganar, ganar y ganar” (Diego “Cholo” Simeone))
Tras la caída en picado del Barça, a falta de cinco jornadas, los puntos en litigio adquieren un gran valor. Ya no depende el titulo de un equipo sino de tres y también de los rivales de turno que se van a encontrar en el camino calendarizado. F.C. Barcelona y Real Madrid C.F. tienen partidos entre semana y después al cierre de la misma. En teoría los dos equipos (“merengues” y “culés”) deberían ganar sus dos próximos partidos; aunque en el caso de los barcelonistas todo es posible, tras ver el paupérrimo estado anímico de sus jugadores, aunada la displicencia del técnico; sin que existan noticias alentadoras de “la MSN” que se opacaron y solo son portada por cuestiones extradeportivas y no futboleras; al menos en los casos de Neymar y Messi; ya que Suarez se basta y sobra, para un día sí y otro también, meterse en trifulcas en el terreno de juego, que son maquilladas, sin que las agresiones tengan el correspondiente castigo, ni en directo ni de oficio.
Hay un tercer equipo en discordia: Atlético de Madrid. Quizás el de menos presupuesto y presión de los tres, con planilla inferior, no tan mediática; pero en todo caso “los colchoneros” demuestran que como grupo es el más compacto de los tres. Además tienen como plus su estado de forma “in crescendo”, que le ha permitido dar alcance al hasta hace poco imbatible conjunto azulgrana y eliminarle de la “Champions League”. Todo ello, reflejado es sus enormes prestaciones en la cancha, lo que hacen del “Atleti” un serio candidato a la Liga y Champions League; pero antes hay que salvar escollos…
El próximo miércoles, en el nuevo Estadio de San Mamés dirimirán fuerzas Athlétic de Bilbao y Atlético de Madrid. Dos clubes hermanados en el inicio de la historia de los madrileños (fundado por estudiantes vascos que vivían en Madrid) y compartían colores, al margen de la sana rivalidad. Si bien, en su feudo del Norte, los anfitriones han sido poco menos que inexpugnables para cualquier rival, al margen de la temporada o clasificación que ostenten “los leones”. En esta oportunidad llegan los del “Bocho” en momento agridulce, tras la sensacional serie realizada ante el Sevilla F.C., donde fueron eliminados en el lanzamiento del décimo penalti, después de unos apasionantes 120 minutos de juego, sumados al encuentro de ida. Empero este jarro de agua fría lo olvidan rápido, con la victoria (0-1) en La Rosaleda, que le catapulta a ocupar plaza de “Europa League”. Todo muy meritorio para una institución que utiliza la chequera para contratar jugadores con ADN vasco que da protagonismo a la cantera de Lezama: excelente fábrica de futbolistas.
Por ende, espectacular partido. No lo tendrán fácil, ni Simeone ni Valverde. San Mamés estará “a reventar”. Pasión, intensidad y buen fútbol… ¡Habrá que ir a disfrutar!
Mañana seguimos…

Comentarios