“LA CIBELES ESPERA”

“Cristiano juega. Está a tope” (Zinedine Zidane)
Gesta atlética eliminando al poderoso Bayern Munich. El Dios Neptuno recibió alborozado a “los colchoneros”. Noche larga y celebración merecida. “El cholismo” álgido.
Hoy le toca al Santiago Bernabéu abrir sus puertas. Son “las noches mágicas europeas”. Guste o no, “el espíritu Juanito” presente. El presidente madridista, Florentino Pérez, ha hecho un llamado a las fuerzas vivas “merengues”. Tienen a tiro de piedra clasificar para la final en Milán. El sueño blanco es… “la undécima”.
Recibe el Real Madrid C.F. al Manchester United. Morbo en el banquillo visitante donde Manuel Pellegrini tiene facturas pendientes con “la casa blanca”: su despido. Además, el técnico chileno quema sus últimos cartuchos en el City; termina su contrato y ya esperan a Guardiola; por tanto, oportunidad única de Pellegrini para “sacarse muchos clavos”
Apuran “los fisios” la recuperación de Cristiano Ronaldo para los goles, si bien “Zizou” ha encontrado el bálsamo en Garet Bale que –¡por fin!- asumió responsabilidad y se puso los galones, siendo determinante en los últimos resultados, sobre todo en la Liga española.
El Manchester City está muy españolizado. Conforma un conjunto que ha ido de menos a más, llegando a Madrid en óptimo momento de forma. Su serie exitosa ante el Paris Saint Germain permitió al equipo, por primera vez, ingresar en semifinales, pero quieren más…
Keylor Navas sigue con el marco cerrado en el recinto del Paseo de la Castellana. Sergio Ramos y, sobre todo, Pepe parecen “muy firmes”; en tanto Carvajal y Marcelo, por sus carriles, sobrios en defensa y punzantes en ataque. Quizás la ausencia de Casemiro sea un “hándicap” que resolverá Zinedine Zidane entre una baraja de ases: Lucas Vázquez, Jesé, Isco o James, aunque ello suponga atrasar unos metros a Kroos. Bien aceitado “el motorcito” (Modric), lo que queda es avasallar a los ingleses con “la BBC”, que dice estar está motivada y con la puntería certera.
Pocas opciones al Manchester City. Con la baja de David Silva pierde un referente que se agrava sin Yayá Touré; por ende, todo para Jesús Navas, De Bruyne y Sergio “Kun” Agüero. En la defensa, Joe Hart, Otamendi, Kompany, Clichy y un lateral a decidir, tendrán trabajo extra, con el escudo de Fernando y Fernandinho. No cabe la sorpresa. La Cibeles espera esta noche la clasificación; lo contrario sería un fracaso. ¡Hala Madrid!

Comentarios