“INDIGNOS, MENDIGOS Y `MALNACIDOS´”

“No voy a tolerar más este tipo de comentarios” (Rafa Nadal)
No paran las noticias, sobre todo las malas. El mundo del deporte anda convulsionado y no toda la atención está centrada en los escenarios donde se practica el deporte de elite.
Estalló Rafael Nadal ante las gravísimas acusaciones de una ex Ministra francesa, dando por hecho que las lesiones del mallorquín obedecían a una situación de dopaje.
Y el tenista, autentico icono del deporte español, se pellizca y anuncia que no permitirá un solo comentario más acerca de su carrera, apelando a los más de veinte años de dedicarse de pleno a una disciplina que le ha arrebatado muchas horas de su infancia, adolescencia y juventud. Todos sus éxitos obedecen a disciplina, sacrificio y entrenamiento. Y lo que no dice Rafa es que todo es producto de su talento natural y trabajo desarrollado por décadas.
Acudirá, por tanto, Nadal a los Tribunales de Justicia francesa y “la tertuliana” de atrevido y peligroso lenguaje, se sentará en el banquillo de los imputados. De inmediato, autoridades y deportistas se han manifestado a favor de Nadal y, lógicamente, en contra de la ex política, la cual ni siquiera tiene pruebas, sino simples rumores.
Pero si en el circuito de la ATP cuecen habas, no están más tranquilos en los vestuarios de los clubes de futbol. A falta, “les culés”, de preocuparse por derrotas -que no llegan desde hace rato- un día sí y otro también, el abanderado Piqué lanza dardos dirigidos al cuartel general madridista, donde solo Arbeloa recoge el guante y le responde por los mismos medios, e incluso va más lejos que el central barcelonista, al involucrar en su riposta, a las familias de ambos. Feo asunto este.
Tampoco anda Zidane para tirar cohetes. Su discurso parece ir decayendo y los partidos que los madridistas juegan en condición de visitante, dejan mucho que desear. Aflora el disgusto del “Míster” y dispara contra los jugadores, pero también las actitudes de reproche e indisciplina que antes se achacaban a Rafa Benítez. A “Zizou” ya le han hecho desaires James e Isco. Y eso que aún falta mucho por jugarse, fracasos incluidos.
“Y como éramos pocos…” Llegan los seguidores del PSV Eindhoven a enfrentarse a “los colchoneros” y mientras disfrutan y toman el sol en la Playa Mayor madrileña, se dedican a tirar monedas al suelo, para que mendigos que se acercaron a pedir limosna, fueran humillados entre burlas y risas, que evidencia la falta de valores y humanismo, con una indignante actitud propia no de hinchas sino de “malnacidos”

Comentarios