“GRILLETES AL FÚTBOL” (I Parte)

“Imputados los presidentes del Barca”                                                                                                          Cadena SER de España

Resonancia enorme tras la victoria de “les culés” ante “los merengues”. A falta de diez jornadas se hacen cábalas sobre quién dará la vuelta olímpica de los dos aspirantes. De momento, tiene ventaja el anfitrión del Nou Camp, aunque todavía queda mucha liga…

El regreso de Moudric le ha devuelto el juego colectivo al equipo blanco. Por su parte, “el cocodrilo” Suarez sigue justificando su mediático fichaje por los azulgranas. Y mientras, en su ego alto el técnico astur-catalán, Luis Enrique, se pavonea, el moderado Carlo “Carletto” Ancelotti afirma “Estamos tocados…”. Al mismo tiempo, los aficionados madridistas recuperan sus buenas vibras tras la buena actuación de “CR7” y, sobre todo, el nivel de “la BBC”. Por su lado los barcelonistas celebraron a lo grande en Canaletas. No en vano, cuatro puntos arriba de su acérrimo rival es un plus que hay que rentabilizar.

Pero aún efervescentes (tardará tiempo en apagarse el fulgor) los ecos del “partido del siglo”, ya reclama espacio en las portadas de los medios de comunicación españoles -deportivos y no-, “el affaire” de los delitos fiscales, tras el fichaje “enredado” de Neymar, con la imputación del ex presidente Sandro Rosell y el actual jerarca Josep María Bartomeu. Y aun siendo esto grave, más aún lo es la causa que se sigue contra más de treinta y seis futbolistas y entrenadores por “el amaño de partidos de fútbol”; todos de primera línea y algunos ya con grilletes cumpliendo prisión preventiva, casos: el ex Presidente de Osasuna Miguel Archanco y el  Directivo Txuma Peralta. Y faltan. más…

 Vayamos por  partes…

Según ha avanzado la Cadena Ser, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz, que instruye la causa del Caso Neymar, dos años y tres meses de cárcel por un delito fiscal para el presidente del Barça, Josep María Bartomeu; mientras que para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, la Fiscalía solicita 7 años y tres meses de cárcel por dos supuestos fraudes al fisco y un delito de administración desleal. Además, el fiscal pide al juez Pablo Ruz que se imponga una multa de 22,2 millones de euros al F.C. Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, 11 millones a pagar de manera solidaria entre el club y los ex presidentes, así como de 25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu. En total, 62,1 millones de euros en multas.  Mañana seguimos…

Comentarios