“EL DILEMA DE KEYLOR”

“Keylor Navas medita su salida del R. Madrid C.F.”
Diario As. España

La situación del guardameta generaleño en “la casa blanca” está inmersa en cábalas. Por más que se intente en los eventos sociales disimular, no cabe duda que el ambiente en el club madrileño se percibe espeso, ante el cierre de la temporada sin obtención de títulos, que en un club como “el merengue” significa… ¡Fracaso!

La primera situación que debe resolver Florentino Pérez, con la asesoría técnica de Emilio Butragueño, es la continuidad o no de Carlo “Carletto” Ancelotti. Si bien el ambiente para el D.T. tútile es bueno, por su carisma, historial y sutil manejo de un vestuario repleto de “cracks” que resulta complicado y que “el Míster” italiano  ha sabido llevar a buen puerto, en lo que a relaciones personales se trata, con el reconocimiento público de los futbolistas que no han escatimado elogios para “Carletto”. En todo caso, la brillantísima temporada anterior se empaña por haber dejado a las vitrinas del Estadio Santiago Bernabéu esperando la llegada de trofeos.

Es claro que no tiene el club blanco muchos candidatos con capacidad para ocupar el banquillo, teniendo en cuenta que Directores Técnicos a la altura del club de Concha Espina no hay muchos. Y aquellos de pasado “merengue”, en el mercado futbolístico los hay contados… Quizás Rafael Benítez se postula a la cabeza y más lejos Michel González. Mucho mayor es el bagaje del antiguo jugador (Benítez) de la década de los 70´s, después integrante de cuerpos técnicos (con Del Bosque) que ha ganado Liga (Valencia C.G.), Premier League y torneos europeos (F.C. Liverpool).

También se deshoja la margarita en el vestuario. Arbeloa, Khedira e Illarramendi, entre los más reconocidos, tienen las horas contadas. Pero la situación más complicada es la de Iker Casillas. Injusto el trato que algún sector del Bernabéu le da a quien ha demostrado ser “el mejor portero madridista de la historia”, en cuanto a rendimiento y títulos logrados. Y por efecto cascada, en el dilema entra Keylor Navas, que medita irse del Real Madrid si llega otro portero más. Tal parece un hecho consumado que el ex-colchonero De Gea, actualmente en el Manchester United, vestirá de blanco.

En consecuencia, si llega De Gea y sigue Casillas, el guardameta tico se plantearía una salida. “Que no me queje no quiere decir que no lo pase mal”, declaró después del partido ante el Espanyol, en el que una acción suya, donde intentó sacar el balón jugado, le costó un gol al Real Madrid C.F. Pero el escenario que se plantea Keylor, para la próxima temporada, no es el que se había imaginado, ni el que le dijeron cuando llegó con brillante vitola de mundialista, siendo el mejor portero de la liga española 2013/2014.

                                                                                                                

Comentarios