“`EL CARA´, CUMPLE UN SIGLO” (IV Parte)

“`El Cara´ rinde justo homenaje a aquellos pioneros” (Moderador)
El 10 de enero de 2010 con un intenso frío se inauguró el nuevo Campo de La Mina con hierba artificial con dos encuentros: el del primer equipo en la 15ª Jornada de liga del Grupo 4º de Primera Regional ante el Sevilla la Nueva y el encuentro por la inauguración entre los veteranos del Real Club Deportivo Carabanchel y un combinado de ex futbolistas con la presencia de Mijatovic, Kiko, Alfonso, Pantic, entre otros muchos, y con el resultado final 5 – 2 para el combinado. En dicha jornada se homenajeó a Carlos Izquierdo, concejal de Carabanchel, por la construcción del campo y se presentó el libro “Como dirigir un partido de fútbol” por el Director Deportivo del club, Miguel Ángel Serrano Niño. En el partido también se contó con la presencia de Petón, Vicente Miera, Eduardo Caturla, Julián Gil Laborda, José María Amorrortu, Eduardo Escobar y el Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado. Lo que seguía era llegar al centenario, y apenas faltaban 6 años.
Con un modelo deportivo-administrativo correctamente manejado, ajustando sus contrataciones al presupuesto y, sobre todo, viendo germinar futbolistas desde la mata que a través de las ligas menores iba dando el fruto esperado.
Un grupo de ex futbolistas: Petón, Sanchidrán, Acedo (Masajista y una institución), con la colaboración de Francisco Garrido en la parte periodística, Pedro Martínez, Salmerón y tantos más en colaboración con la junta directiva, se dieron a la tarea de organizar un acto acorde con la importancia de la onomástica. .
En un escenario idóneo, se citó a socios, ex jugadores, ex entrenadores y aficionados, para conmemorar el Centenario. También asistieron figuras del balompié nacional y dirigentes; sin que faltara Vicente del Bosque. Gran acto, perfectamente organizado y emotivo, con el reencuentro de jugadores de hasta 4 generaciones, que compartieron el sentimiento hacia una institución siempre noble.
Es “El Cara” un equipo que ha promocionado futbolistas y entrenadores, que luego han triunfado en la máxima categoría, a nivel nacional e internacional.
Quedaba disputar una triangular entre el Real Madrid, Atlético de Madrid y RCD Carabanchel, y se jugaría días después. Con ello terminaron los actos conmemorativos del equipo de una barriada humilde, noble y trabajadora

Comentarios