“EL BALÓN NO DEJA DE RODAR”

“Todavía no hemos ganado nada” (Zinedine Zidane)
No es un anuncio publicitario pero parece… Se desayuna, almuerza, come y cena fútbol. Sucede en todas partes del planeta. El mundo está pendiente del balón y este no deja de rodar; sin importar cancha, pueblo, ciudad, país o continente.
La Premier League es un modesto quién ganó de forma sorpresiva, En las casas de apuestas un ciudadano había apostado al Leicester City y se hizo millonario. El milagro futbolero lo ha conseguido un técnico carismático y querido como lo es el italiano Claudio Ranieri, de larga trayectoria en países europeos, y España con el Valencia C.F.
En Italia no hay sorpresas, en Francia tampoco. Los clásicos Juventus y París Saint San Germain, llevan a sus vitrinas el calcio y la Ligue 1. A su vez, en España, está pendiente de jugarse la final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Sevilla C.F. en el Estadio Vicente Calderón de Madrid; al mismo tiempo se van a disputar las dos ultimas y decisivas jornadas donde cinco equipos luchan por evadir el descenso (Dépor de La Coruña, RCD Espanyol, Rayo Vallecano, Getafe y Granada); otros cuatro aspiran a la clasificación a competiciones europeas y, lo que es más importante, la Liga en el aire..
Quedan 6 puntos y tres equipos están en un puño: F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid C.F. Ninguno pueda tropezar; ni siquiera un empate ya que ese traspié le daría el titulo al rival que está involucrado en el sprint final. Tal pareciera que va a decidir la “foto finish”. Se supone que el “Barça” tiene más opciones pero sus flaquezas recientes resultan peligrosas, más aun con la MNS en notable deterioro físico, tras ver “caminar” a Neymar y Messi en los últimos partidos. Por su lado, el Real Madrid y el Atlético de Madrid andan con los cuchillos afilados, en dos frentes: Liga y Champions League.
Y para no ser menos… En Costa Rica el C.S. Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, inician su serie (ida y vuelta) para adjudicarse el Torneo de Clausura, tras dejar en el camino a los enemigos respectivos de semifinales. La L.D. Alajuelense derrotó al archirrival, tras ganarle los dos partidos (casa y fuera) y con ello abre una herida grande en la institución de Tibás, al que se le vienen abajo sus ideológicos programas, a los que le faltan sustento, identidad y criterio, si lo que se juzga es solo la parte deportiva; mientras tanto “el team” (C.S. Herediano) aprovechó su ventaja deportiva y apartó a “su hijo adoptivo” (A.D. Belén) de la final. En consecuencia, el balón no deja de rodar…

Comentarios