“BORRÓN DEL `CHOLISMO´”

“Vamos partido a partido (?)” (Diego Simeone)
A falta de dos jornadas para finalizar la Liga española y estando tres equipos (F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid) empatados a puntos o diferencia de un punto, por mucho que “la borrachera” de la “Champions League” trastorne el aspecto emocional, no se justifica minimizar al contrario de turno, ni restarle importancia al partido a jugar, por débil que pareciera la oncena de enfrente.
Antes de saltar al terreo de juego del Ciutat de Valencia, los atléticos sabían que iban a enfrentar al Levante U.D. -equipo colero y descendido-. Empero, los antecedentes del “Cholo” en ese estadio eran negativos. Por otra parte, el equipo “colchonero” tenía un calendario muy favorable, ya que tras ésta jornada, cerraría en el Vicente Calderón (Celta de Vigo) y los otros candidatos viajarían a La Coruña (R. Madrid C.F.) y Granada (Barça); en consecuencia Simeone debía “ir con todo” a por los 3 puntos decisivos en liza.
El rendimiento del equipo del Manzanares es impecable. Su estilo de juego, si se quiere, muy cuestionado; pero los resultados avalan los planteamientos del “Míster”. No obstante, todo buen escribano echa un borrón y “el ché”, en esta decisiva fase final, se le ha caído hasta el tintero sobre la inmaculada hoja. Ha perdido la ecuanimidad y responsabilidad.
No es aceptable que en una “Liga de las Estrellas”, de tanta trascendencia, “el coach” arroje un balón al terreno de juego, para frenar un contraataque del Málaga, a vista y paciencia de espectadores y los medios de comunicación “en vivo”. Esa acción impropia en este nivel, le ha supuesto la sanción de tres partidos, que le impide estar en el banquillo en decisivos encuentros. Ello es muy grave, pues su presencia en la línea de cal, ha sido decisiva en muchos encuentros, ganados por la mínima y dejando “los pelos en el alambre”, al punto que el propio técnico orquestaba vítores y el apoyo de la gradería
Y el segundo error y de mayor gravedad, es ir a un partido trascendente y descansar a figuras claves, como Yannick Carrasco, Diego Godín y Antoine Griezmann, que podían jugar pero prefirió “rotarlos” y banquearlos. ¿Cuidándolos para cuándo? Inaudito el hecho, pues la final de “Champions League” es dentro de 20 días. Al final, humillante derrota (2-1) ante el Levante U.D. que deja al equipo fuera de la Liga, de forma dolorosa.
Cara y cruz de la gestión, Borrón del “Cholismo”. “Tira” la liga ante el equipo “granota”, mientras que “Barça” y Real Madrid, jugando “con todo” su arsenal, ganaban. ¿Pero no era partido a partido?

Comentarios