por /0 comentarios

Un virtuoso de la guitarra celebra sus 70 años

Un día como hoy en 1945 daba sus primeros suspiros en su casa en Ripley Inglaterra, el segundo mejor guitarrista del mundo según la revista Rolling Stones, la leyenda de los años 70, Eric Clapton. El británico es reconocido no sólo como un guitarrista prodigio, sino también como cantante y compositor de géneros como el rock y el blues británico.

Conocido con su sobrenombre “slowhands”, Clapton mezcló la frescura del blues con géneros tan contrastados como el rock o el country, logrando una fusión que encantó al público británico y creó una influencia muy fuerte en todo Latinoamérica que aún hoy recuerda clásicos como “Sunshine of your love”, “Bell botton blues” o “Cocaine”.

Su fuerte admiración por músicos de la talla de Robert Johnson y otros excelentes cantantes del blues original de Missisipi, lo llevó a incorporar matices y elementos de estos grandes exponentes, en su acústica guitarra y también en su poderosa “Fender Statocaster”, su inseparable guitarra eléctrica con la cual hacia magia en sus conciertos.

Clapton es catalogado como uno de los máximos exponentes de la guitarra eléctrica a la par de fenómenos como Jimi Hendrix, Edie Van Halen o John Mayer. Formó parte de bandas como “The Yardbirds” o “Cream”, antes de iniciar su carrera de solista en los años 70. Hoy celebramos las 7 décadas de un genio de la música en general, Eric Patric Clapton.

Comentarios

leonelaleman@bsnoticias.cr