por /0 comentarios

Trump aventaja a Clinton en dos estados claves, pero es superado a nivel nacional

WASHINGTON, 14 jul (Xinhua) — El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja a Hillary Clinton en dos importantes estados indecisos, Florida y Pensilvania, pero es superado por la ex secretaria de Estado a nivel nacional, señalaron encuestas dadas a conocer hoy.

Trump aventaja a Clinton con 42 contra 39 por ciento en Florida y con 43 contra 41 por ciento en Pensilvania, se indicó en una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac. El mes pasado, Clinton superaba a Trump con 47 contra 39 por ciento en Florida y con 42 contra 41 por ciento en Pensilvania.

El par sigue empatado en otro estado clave, Ohio, en donde Trump será nominado de manera formal la semana próxima como candidato durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland. Trump y Clinton tienen 41 por ciento en el estado, señala la encuesta.

Pero Hillary Clinton tiene una ventaja de tres puntos sobre Donald Trump a nivel nacional, señala la encuesta de McClatchy-Marist también dada a conocer hoy.

La encuesta McClatchy-Marist señala que Clinton tiene un apoyo del 42 por ciento y que Trump cuenta con un 39 por ciento de apoyo, la primera ocasión en que esta encuesta muestra a Clinton por debajo del nivel del 50 por ciento en el transcurso del último año.

A nivel nacional, Trump es visto de manera desfavorable por 64 por ciento de los entrevistados y Clinton es vista de forma desfavorable por el 60 por ciento, señala la encuesta, la cual agregó que el 48 por ciento de los simpatizantes de Clinton están motivados por su oposición a Trump y el 56 por ciento de los simpatizantes de Trump lo apoyan por estar en contra de Clinton.

Las cifras fueron dadas a conocer antes del esperado anuncio de Trump sobre su compañero de fórmula esta semana. También se espera que Clinton elija pronto a su vicepresidente.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac fue realizada entre el 30 de junio y el 11 de julio a través de teléfonos fijos y celulares y tiene un margen de error de entre 3,1 y 32 puntos.

La encuesta McClatchy-Marist fue realizada entre 1.249 personas del 5 al 9 de julio y tiene un margen de error de 2,8 por ciento.

Comentarios