por /0 comentarios

Todavía no se puede confirmar que los restos del avión encontrado pertenezcan al MH370, según funcionario malasio

KUALA LUMPUR, 30 jul (Xinhua) — El director general del Departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo el jueves que todavía no se puede confirmar que los restos descubiertos en una playa de la isla de la Reunión pertenezca a un avión Boeing 777.

Azharuddin dijo a Xinhua que el equipo malasio que se ha desplazado para identificar los restos todavía se encuentra de camino a la isla, por lo que se espera que los resultados estén disponibles en dos días.

También el jueves, el Ministerio de Transporte de Malasia dijo en un comunicado que la parte identificada como un flap de un ala podría posiblemente pertenecer al siniestrado avión Boeing 777.

El comunicado añade que un equipo de expertos del Departamento de Aviación Civil, de Malaysia Airlines y del Equipo de Investigación ICAO Anexo 13 de Malasia para el MH370 ha sido enviado a la isla de la Reunión para verificar si el flap pertenece al avión desaparecido.

Sin embargo, detalló que hasta que haya pruebas tangibles e irrefutables de que el flap pertenece al avión desaparecido, sería prematuro especular al respecto.

“Esto es para asegurar que no damos falsas esperanza a los seres queridos de las víctimas del MH370. Haremos pública la información pertinente cuando se hayan verificado los detalles”, dijo el Ministerio.

El avión de Malaysia Airlines con el vuelo MH370 desapareció sin dejar rastro el mes de marzo de 2014 cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, con 239 pasajeros y tripulación a bordo. La mayor parte del pasaje eran ciudadanos chinos.

Comentarios