por /0 comentarios

Sudáfrica pierde 363 rinocerontes a causa de cacería furtiva de enero a abril

Un total de 363 rinocerontes fueron cazados de manera furtiva en Sudáfrica en los primeros cuatro meses de este año, señaló hoy la ministra de Asuntos Ambientales, Edna Molewa.

El Parque Nacional Kruger (PNK), una de las mayores reservas de Africa en el nordeste de Sudáfrica, siguió experimentando el mayor número de casos de cacería furtiva del rinoceronte, ya que en ese periodo se perdieron 232 ejemplares, dijo Molewa.

Durante el mismo periodo del año pasado, Sudáfrica perdió 404 rinocerontes por la cacería furtiva, dijo la ministra en Pretoria al dar un informe sobre el combate a la cacería furtiva del rinoceronte.

“No estamos cantando victoria, pero sí anunciamos el éxito que representa la tendencia a la baja”, dijo Molewa.

A pesar de la caída moderada en la cacería de rinocerontes, las actividades de cacería se han vuelto más alarmantes.

En comparación con los primeros cuatro meses del año pasado, cuando ocurrieron 808 incursiones, la cantidad de actividades de cacería furtiva se disparó a 1.038 en el PNK, dijo la funcionaria, quien añadió que los rinocerontes en el país siguen enfrentando amenazas a diario.

“Hemos respondido como es debido e intensificado nuestros esfuerzos para aprehender a los supuestos cazadores”, dijo Molewa.

Desde el inicio del año, un total de 206 presuntos cazadores han sido arrestados en Sudáfrica, indicó la ministra.

Estos éxitos son el resultado de una mejor colaboración dentro del grupo de seguridad, así como del trabajo con la comunidades y las organizaciones no gubernamentales, dijo Molewa.

La Dirección para la Prioridad de la Investigación Penal sigue comprometida a abordar la amenaza del trafico nacional y transnacional de vida silvestre mediante un enfoque integrado basado en la prevención, combate e investigación del tráfico de vida silvestre, aseguró Molewa.

Comentarios