por /0 comentarios

Rusia da a conocer lista de sanciones contra Turquía

MOSCU, 1 dic (Xinhua) — El gobierno de Rusia aprobó hoy una resolución que detalla las sanciones contra Turquía en respuesta al derribo de la semana pasada de un avión de combate ruso cerca de la frontera sirio-turca.

La resolución, firmada por el primer ministro ruso Dmitry Medvedev, prohíbe a partir del 1 de enero las importaciones de carne de aves de corral, diversas frutas y vegetales frescos, congelados o secos y clavo y sal de mesa.

La resolución suspende las actividades de la Comisión Intergubernamental Ruso-Turca para la Cooperación Económica y Comercial y las negociaciones sobre comercio e inversión.

También reduce a 2.000 el número de permisos anuales para 2016 otorgados a los transportistas de carga terrestre con la posibilidad de cancelarlos por completo.

De acuerdo con la resolución, los ciudadanos turcos sin contratos laborales o civiles firmados antes del 31 de diciembre de 2015 no tendrán autorización para trabajar en territorio ruso a partir del 1 de enero de 2016.

El acuerdo bilateral sobre los viajes libres de visado queda suspendido junto con los vuelos chárter entre las dos naciones, con excepción de los que tienen como fin repatriar a turistas rusos desde Turquía.

También hoy, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia dijo que suspendió por tiempo indefinido la venta de viajes a Turquía y el Ministerio de Educación y Ciencia dijo que frenará la cooperación con universidades turcas y que planea repatriar pronto a todos los estudiantes rusos.

La lista de sanciones se produce después de que el presidente ruso Vladimir Putin firmó el sábado un decreto sobre la imposición de sanciones económicas contra Turquía.

Medvedev dijo el lunes que en caso de que resulte necesario, la lista de sanciones podría ampliarse.

La fuerza aérea turca derribó el martes pasado un avión ruso que, afirmó, violó su espacio aéreo. Moscú insiste en que el avión Su-24 se encontraba volando sobre Siria al momento del derribo.

Comentarios