por /0 comentarios

Presidente mexicano anuncia inicio de consulta para revisión de TLCAN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este miércoles el inicio de una consulta con algunos sectores del país para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El primer mandatario precisó que el inicio de consulta del TLCAN se acordó con el Congreso, con gobernadores y con el sector productivo del país, y que durará 90 días.

Aseguró que estas consultas comienzan de forma simultánea con las que realiza el gobierno de Estados Unidos, que expresó su deseo de renegociar este acuerdo comercial trilateral (México, Canadá y Estados Unidos).

Peña Nieto detalló, durante un acto en la Ciudad de México, que al cabo de esos 90 días se iniciará la negociación para actualizar el TLCAN, un proceso acordado con el gobierno de Estados Unidos en el marco del diálogo constructivo.

Comentó que México se guiará bajo cinco principios irrenunciables y que se promoverán 10 grandes objetivos como lo anunció en días pasados, pero “claramente dentro de estos principios está el ejercicio pleno de la soberanía y el actuar en el marco de un amplio respeto para los otros países y particularmente con los Estados Unidos”.

El presidente, quien encabezó este miércoles el relanzamiento de la marca “Hecho en México”, consideró que “es el tiempo para realizar acciones concretas en beneficio del país”.

Explicó que lo hecho en el país es sinónimo de calidad y un motivo de orgullo para todos, porque “llevando bien puesta la camiseta de México, sigamos trabajando juntos e impulsado un país de talento único y de calidad mundial”.

Agregó que el impuso de lo “Hecho en México” tiene el objetivo de distinguirnos en la mano de obra de calidad y sobre todo, sea una muestra de unidad de todos los mexicanos.

Comentarios