por /0 comentarios

Presidente francés pide diálogo pacífico para resolver crisis de Air France

PARIS, 6 oct (Xinhua) — El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió hoy la reanudación del diálogo social tranquilo entre el sindicato y la dirección de Air France un día después de que trabajadores furiosos irrumpieran en una reunión de la compañía para protestar por su plan de recortes masivos de empleos.

“Debe haber un diálogo social pacífico. Si es interrumpido por la violencia inaceptable, esto tiene consecuencias para el atractivo del país”, afirmó Hollande.

“Por el contrario, un diálogo responsable entre los empleadores, que tomen las decisiones que se esperan, y los líderes sindicales, quienes jueguen la única carta del compromiso y la negociación, es un activo real”, agregó durante una visita a Le Havre, norte de Francia.

Con el fin de reducir costos y enfrentar una fuerte competencia, la principal aerolínea francesa, Air France, planea recortar 2.900 empleos para el 2017, incluidos 1,700 empleados en tierra, 900 tripulantes y 300 pilotos.

También dijo que reducirá en 10 por ciento los negocios de trayectos largos durante el periodo, sobre todo en rutas de baja rentabilidad, como las de Asia y el Medio Oriente.

Todas estas medidas son “vitales para garantizar el futuro de largo plazo de Air France y permitirle financiar su crecimiento”, dijo Alexandre de Juniac, presidente y director general de la sociedad Air France-KLM.

Los empleados, que se oponen al plan Perform 2020 de la compañía, irrumpieron en una reunión de la junta directiva e hirieron a siete de sus miembros.

La sociedad Air France-KLM dijo que planea emprender acción legal por la “violencia agravada” perpetrada contra sus directivos.

Comentarios