por /0 comentarios

Preocupa a G7 Ucrania y pide cumplimiento de cese al fuego

GARMISCH-PARTENKIRCHEN, Alemania, 8 jun (Xinhua) — El Grupo de los Siete (G7) expresó hoy sus preocupaciones por el reciente recrudecimiento del combate en Ucrania y urgió a todas las partes a que respeten y cumplan completamente el cese al fuego y el retiro de las armas pesadas.

Los jefes de Estado y gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido hicieron el llamado en una declaración conjunta emitida después de dos días de conversaciones en el sur de Alemania.

“Nos preocupa el incremento reciente del combate a lo largo de la línea de contacto; reiteramos nuestro llamado a todas las partes a que respeten y cumplan completamente el cese al fuego y retiren las armas pesadas”, dice la declaración.

Los líderes de los siete países más industrializados también reiteraron su pleno apoyo a los esfuerzos para encontrar una solución diplomática al conflicto en el este de Ucrania, particularmente en el marco del formato de Normandía y del Grupo de Contacto Trilateral.

 

 

Comentarios