por /0 comentarios

Policía alemana advierte sobre ataques xenófobos en medio de afluencia de refugiados

BERLIN, 21 oct (Xinhua) — La Oficina de Policía Criminal de Alemania ha advertido sobre nuevos actos de violencia serios debido a la fuerte afluencia de refugiados en Alemania, informaron hoy medios alemanes locales.

De acuerdo con el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, la autoridad está preocupada por el hecho de que los responsables del alojamiento y los políticos puedan convertirse en “objetivos de grupos delictivos con fines xenófobos”.

Estos resultados derivan de una evaluación confidencial de la situación que surgió días antes del ataque contra la recién electa alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, indicó el diario.

La alcaldesa de 58 años fue apuñalada por un desempleado cuando visitaba un mercado en Colonia. El agresor atacó a Reker mientras gritaba sobre los refugiados. Reker trabaja en el Departamento de Servicios Sociales de Colonia y su labor está relacionada con los refugiados.

Debe asumirse que el grupo de derecha agravará aún más su “propaganda” contra la política de asilo, escribió la oficina.

Por otra parte, la Oficina de Policía Criminal de Alemania también cuenta con nuevos métodos, como el bloqueo de rutas ferroviarias y autopistas, para evitar la llegada de más refugiados.

Incluso quienes tienen un aspecto similar al de los solicitantes de asilo podrían ser cada vez más las víctimas, agregó el informe.

El número de delitos con contexto xenófobo está incrementándose en Alemania. El Ministerio del Interior alemán ya ha registrado este año 576 ataques contra centros de refugiados, de los cuales 523 han sido responsabilidad de agresores motivados por la derecha.

Por otra parte, con el aumento en el número de refugiados, la política de asilo de la canciller alemana Angela Merkel ha sido objeto de frecuentes críticas.

Un total de 215 alcaldes del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia escribieron una carta a Merkel en la que señalaron que todas las instalaciones disponibles ya están ocupadas y que ya no podrían aceptar más refugiados, informó hoy el diario Rheinische Post.

De acuerdo con los alcaldes, la más reciente Ley Federal para acelerar el procedimiento de asilo es más bien un “primer paso”. Pero esto no será suficiente para “reducir sin demora y de forma significativa” la gran afluencia de refugiados.

“Los solicitantes de asilo rechazados deben ser deportados rápidamente y de forma constante”, indicó hoy el gobierno alemán, el cual agregó que el tema de la repatriación se encuentra ahora en el centro de la reunión ministerial semanal.

Después de que más de 200.000 solicitantes de asilo llegaron a Alemania en un mes en septiembre, la afluencia de refugiados está generando ahora ansiedad entre los alemanes. Varias encuestas de opinión pública mostraron recientemente que Merkel ha perdido popularidad.

Comentarios