por /0 comentarios

Partido Liberal gana elección federal en Canadá

OTTAWA, 20 oct (Xinhua) — El Partido Liberal de Canadá, encabezado por Justin Trudeau, derrotó el lunes al gobernante Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper en la elección parlamentaria federal al conseguir 184 de los 338 escaños.

Justin Trudeau, de 43 años e hijo mayor de Pierre Trudeau, primer ministro número 15 de Canadá (1968-1984), se convertirá en el premier 23 cuando forme su gobierno a finales del presente año.

Trudeau prometió incrementar los impuestos para los ricos y reducirlos para la clase media durante sus 11 semanas de campaña, una de las más largas en la historia del país norteamericano.

Aseguró además que recibiría a miles de refugiados sirios, combatiría el cambio climático y conformaría un “mejor gobierno” para impulsar la debilitada economía canadiense, que ha sufrido por la caída de los precios del petróleo por su condición de quinto mayor productor de crudo del mundo.

“Los canadienses en todo este gran país enviaron un claro mensaje esta noche, es tiempo para un cambio en el país, un cambio verdadero”, expresó el primer ministro electo en su discurso tras la victoria.

En la elección, el Partido Conservador logró 99 asientos parlamentarios, seguidos por el Nuevo Partido Democrático con 44, el Bloque Quebequés con 10 y el Partido Verde con uno, precisó Elecciones Canadá.

Comentarios