por /0 comentarios

Nominan billete nicaragüense como uno de los mejores del mundo

MANAGUA, 20 ene (Xinhua) — El billete de 50 córdobas, puesto en circulación el pasado 26 de octubre por el Banco Central de Nicaragua (BCN), fue nominado como uno de los mejores billetes de 2015 por la Sociedad Internacional de Papel Moneda (IBNS, por sus siglas en inglés).

El gobierno de Nicaragua informó hoy que el billete con denominación de casi de dos dólares se encuentra entre los mejores del mundo en 2015, a la par de otros 14 billetes de diferentes denominaciones y de varios países escogidos por la IBNS.

El portal presidencial de internet “El Pueblo Presidente” (EPP) señaló que la IBNS, una organización numismática sin fines de lucro, promueve el estudio y el conocimiento de los billetes de los países del mundo, y tiene a la fecha más de 2.000 miembros procedentes de más de 90 países.

EPP señaló que el IBNS premia con la distinción “Banknote of the Year” el billete circulante mundial con el mayor mérito, ya sea artístico o porque incorpora medidas de seguridad innovadoras.

“Entre los billetes nominados en 2015 están los de países como Argentina, China, Suecia y de la Zona Euro”, detalló la publicación gubernamental nicaragüense.

La IBNS cerrará el 31 de enero la convocatoria para incluir más nominaciones al “billete del año”, con la finalidad de reunir en febrero a sus miembros para evaluar su voto y dar a conocer al ganador en la reunión anual de su directorio que se llevará a cabo este año.

El billete de 50 córdobas refleja en el anverso la imagen de un mercado de artesanías y una marimba, y en el reverso el ballet folclórico y una marimba del país.

En ambos lados se ve el número de la denominación del billete de moneda nacional, el cual es de color morado y con magnitud de 141×67 milímetros.

El BCN hizo circular nuevos billetes de diferentes denominaciones en 2015, con la finalidad de abastecer la demanda de circulante en el periodo 2015-2017.

Añadió que los billetes de diferentes denominaciones están impresos en sustrato de polímero por ser de mayor durabilidad, y son “amigables” con el medio ambiente.

Comentarios