por /0 comentarios

Nace en zoológico brasileño el primer gorila en América del Sur

El zoológico de la ciudad brasileña de Belo Horizonte,capital regional de Minas Gerais, sureste de Brasil, logró hoy la primera cría de gorila dada a luz en América del Sur, informó en un comunicado la Fundación Zoo-Botánica de la localidad.

Por el momento, no se sabe el sexo de la criatura ya que, según el director del zoológico, Gladstone Correa, en los primeros meses de vida la cría se agarra al vientre de la madre, lo cual dificulta la identificación por parte de los biólogos.

El padre de la criatura, León, es un gorila de 180 kilos de peso y 16 años de edad que llegó a Belo Horizonte a finales del año pasado procedente del zoológico Loro Parque de Tenerife (España), mientras que la madre, que llegó en las mismas fechas del zoo inglés de Howletts, tiene 10 años y su peso no alcanza los 69 kilos.

Lou Lou y su cría continuarán conviviendo en el mismo ambiente con el padre y con Imbi, una gorila de 14 años que está embarazada de León y que se espera que de a luz a finales de octubre.

León es el único gorila macho en Suramérica y en la naturaleza, las familias de gorila están formadas por un único macho adulto y varias hembras con las crías.

Correa explicó que los gorilas son herbívoros y habitan en los bosques del centro de Africa, su período de gestación dura entre 8 y 9 meses y la esperanza de vida de esta especie se sitúa entre los 30 y los 50 años.

Comentarios

luisbrenes@bsnoticias.cr