por /0 comentarios

Mueren 29 personas en aparente ataque de Boko Haram en aldeas de Nigeria

ABUYA, 28 jul (Xinhua) — Al menos 29 personas murieron en un ataque de presuntos integrantes del grupo Boko Haram el lunes y esta madrugada contra aldeas en el estado de Borno, noreste de Nigeria, dijo un funcionario local.

Los insurgentes atacaron la comunidad de Dille y otras dos aldeas circundantes en el distrito local Askira Uba del conflictivo estado de Borno, donde cometieron los asesinatos y destruyeron propiedades en uno de los incidentes más recientes de inseguridad en el país africano occidental, dijo a Xinhua Jubrin Satumari, un legislador federal representante de la provincia en el Parlamento nigeriano.

“La gente fue asesinada a sangre fría, iglesias, mezquitas, comercios y casas fueron destruidas, es muy desafortunado. Oro por el descanso de las almas de los asesinados por los insurgentes y por la rápida recuperación de los heridos”, afirmó. Muchos de los supervivientes tienen heridas de bala, agregó.

El funcionario nigeriano dijo que presuntos combatientes del Boko Haram, quienes llegaron al área a bordo de motocicletas y camionetas, usaron bombas incendiarias y rifles AK 47 para perpetrar el ataque. Éste el lunes en la tarde y continuó hasta el martes en la madrugada.

Comentarios