por /0 comentarios

Muere primer paciente de ébola en Arabia Saudí

El primer enfermo de ébola en Arabia Saudí murió hoy en Jeddah a pesar del tratamiento que recibía, informó la Agencia de Prensa Saudita.

El paciente, un hombre de 40 años de edad, ya se encontraba grave cuando ingresó al pabellón de aislamiento de terapia intensiva el lunes. El Ministerio de Salud siguió su caso desde que presentó síntomas de fiebre hemorrágica después de un viaje de negocios a Sierra Leona. La autoridad puso bajo observación médica a todas las personas que estuvieron en contacto directo con el paciente.

El Ministerio de Salud se ha coordinado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enviar muestras del paciente a varios laboratorios internacionales en Estados Unidos y Alemania para someterlas a análisis de ébola.

El ébola, que ha causado la muerte a más de 800 personas en países de África Occidental, se propaga a través de la mucosidad y de otros fluidos o secreciones corporales como heces, orina, saliva y semen de personas infectadas. Es una enfermedad muy difícil de controlar.

Un total de 1.603 infecciones y 887 decesos por el ébola se han registrado en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, informó la OMS.

Comentarios

luisbrenes@bsnoticias.cr