por /0 comentarios

Mauricio Macri fue juramentado como presidente de Argentina.

 

En horas de la mañana Mauricio Macri fue juramentado por el Congreso como el 51º presidente de la República Argentina tras doce años de kirchnerismo.

En el discurso de toma de poderes el Presidente Macri resaltó la importancia del Poder Judicial en contra de la corrupción y comentó: “los jueces no pueden ser militantes”- . El nuevo mandatario argentino prometió la lucha continua en contra de la corrupción.

El mandatario  Macri  hizo un llamado para sentar las bases de la negociación política sobre los valores de la verdad, honestidad y humildad  señalando que: “Quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea la verdad. La política no es un escenario para mentir a la gente con datos falsos, hay que reconocer los problemas para que juntos encontremos las mejores soluciones”.

La ex presidenta Cristina Kirchner no estuvo en la ceremonia de toma de posición por las diferencias que mantenía con el mandatario Mauricio Macri. Estas discusiones fueron causadas debido a que ambos mandatarios no llegaron a un acuerdo de donde se iba realizar el evento.

Comentarios