por /0 comentarios

Maduro llama a juventud venezolana a campaña permanente contra “intervencionismo”.

El presidente venezolano Nicolás Maduro instó ayer miércoles a la juventud y a los movimientos progresistas de todo el país a mantenerse en campaña permanente contra la intención del “imperio (Estados Unidos) de intervenir” en el país caribeño.

“Es un tiempo para que ustedes salgan a defender la verdad de Venezuela y el derecho que tiene la juventud a que se respete la soberanía de su patria”, dijo el mandatario al convocar a los jóvenes a hacer uso de las distintas redes sociales de internet en defensa de la revolución bolivariana.

Desde Caracas, donde encabezó una concentración con simpatizantes, el presidente Maduro dijo que la juventud debe tener claridad de que “se está luchando la libertad del país, se defiende para que continúe siendo libre, soberana y democrática”.

“Hay que organizar marchas en todas las comunidades contra la intervención y en defensa de la patria”, indicó Maduro al referirse a la invocación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) por parte del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para aplicarla a Venezuela.

Venezuela se convirtió este miércoles en el principal “tema de tendencia” en la red social Twitter con la etiqueta “SoyJovenSoyPatriota”, con la cual los venezolanos enviaron mensajes de apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro ante la invocación de la CDI de la OEA en su contra.

El presidente venezolano dijo que la juventud debe ser conciencia y alegría movilizada permanentemente, porque “lo que ustedes están haciendo y viviendo es historia”.

Este miércoles, los jóvenes venezolanos marcharon en el centro de Caracas para respaldar las políticas del gobierno venezolano y declararse en rechazo a la actitud de Almagro, la cual calificaron de una “agresión a la patria” y un “atrevimiento” contra la soberanía y la democracia de los venezolanos.

El jefe de Estado agradeció el apoyo de la juventud venezolana, y resaltó la necesidad de realizar una “revolución educativa y cultural” en el país, con la finalidad de hacerle frente a la campaña mediática de la derecha interna e internacional que “ofende” a todo el pueblo y busca “socavar” las bases de la república.

Maduro hizo un llamado a desplegar un “gobierno de calle juvenil”, en el que la juventud de todo el país impulse iniciativas y debates que contribuyan a la trasformación productiva de la nación y al fortalecimiento de los valores patriotas.

Comentarios