por /0 comentarios

Maduro destaca condiciones de Venezuela para convertirse en potencia pesquera

CARACAS, 1 abril (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves las condiciones favorables que tiene la nación suramericana para convertirse en una potencia pesquera y convocó a las fuerzas productivas del país para generar la nueva industria.

“Venezuela tiene que convertirse en una potencia pesquera. Es la hora del desarrollo de nuestra patria. Es ahora o es ahora”, afirmó el mandatario a propósito de la llegada del buque atunero Gran Roque al Puerto de La Guaira, estado Vargas (centro), proveniente del País Vasco.

La llegada de la embarcación forma parte de la activación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, y el impulso de la acuicultura en el marco del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica.

Maduro reiteró la necesidad de que el país se libere de la dependencia petrolera y genere riquezas para su desarrollo, porque “debemos hacer un país auto sostenido en lo que tiene que ver con la alimentación de nuestro pueblo”.

Resaltó que la nueva industria pesquera es un esfuerzo que forma parte de las estrategias para superar la “guerra económica” que ha denunciado el gobierno como la principal causa de la crisis coyuntural que vive la nación caribeña.

Este buque venezolano arribó a las aguas del Caribe desde el Pacífico con un cargamento de 1.400 toneladas de atún de aleta amarilla que será vendido en las ferias de pescado comunales, que atenderán a más de 7 millones de personas en distintos estados del país.

“Tenemos que garantizar a través de estas ferias de pescado los sistemas de distribución”, señaló el dignatario al tiempo que anunció que aprobará recursos para financiar embarcaciones y generar nuevas inversiones para el crecimiento de la logística e impulsar este importante sector productivo.

Un total de 33 mil pescadores y acuicultores se sumarán al esfuerzo para potenciar este sector que trabajará como una “gran alianza entre el gobierno, empresas mixtas, empresas privadas y públicas”.

Comentarios