por /0 comentarios

Holanda da prioridad a asunto de refugiados en agenda de su presidencia de Unión Europa.

Para conmemorar el comienzo de la presidencia de Holanda del Consejo de la Unión Europea, el primer ministro holandés, Mark Rutte, recibió hoy a los comisionados europeos en Amsterdam, y subrayó la necesidad de resolver la crisis de refugiados en Europa.

“No hay tiempo que perder”, afirmó Rutte en una conferencia de prensa. “Europa tiene que abordar el problema de los refugiados. Ningún país puede resolver por sí mismo estos problemas. Los 28 Estados miembros de la UE deben trabajar juntos”.

Rutte se refirió a tres resultados concretos que desea alcanzar durante la presidencia holandesa de la UE, que concluirá el 30 de junio. “Antes que nada, el número de refugiados tiene que descender considerablemente”, afirmó. “Eso tiene una importancia crucial. No podemos continuar con las cifras actuales”, agregó.

“Segundo, tenemos que compartir la carga con equidad entre todos los Estados”, agregó. “Y en tercer lugar, tenemos que asegurarnos de que cada Estado miembro garantice una recepción suficiente dentro de sus propias fronteras”.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, quien acompañó al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, dijo que “Europa debe ser parte de la solución y no del problema”.

Comentarios